Electrocardiograma

Electrocardiograma

Electrocardiograma

Introducción

Las patologías cardiacas son un proceso que se presenta con frecuencia en pequeños animales sobre todo en pacientes geriátricos. Entre los exámenes a efectuar para recoger información sobre la funcionalidad cardiaca está el electrocardiograma que aporta información muy específica de la actividad eléctrica cardiaca. Es fundamental saber realizar correctamente un electrocardiograma para poder efectuar una buena valoración de este estudio y obtener información que puede ser muy relevante en el diagnóstico y aplicación de terapias.

En este seminario explicaremos qué es un electrocardiograma, qué representa y para qué sirve (y para qué no sirve). Aprenderemos cómo se hace, trucos para identificar artefactos y cómo corregirlos, cómo se mide, como se valora, qué es normal y que hay que identificar como posibles signos de una situación grave. Describiremos las arritmias más comunes, las del día a día, y aquellas que hay que reconocer por su gravedad.

 

Avatar del usuario
Licenciada en 1988 en la Facultad de veterinaria en la UAB. Inicia su práctica en la clínica privada con mayor atención en la cardiología. A partir de 1997 la dedicación es exclusiva en esta especialidad, sobre todo en la electrocardiografía. En 2007 funda ECG Veterinaria, un servicio de diagnóstico a distancia de procesos cardio-respiratorios que asesora a clínicos generalistas de toda España y Sudamérica. En 2000 realiza una estancia en el servicio de cardiología del Veterinary Hospital de la Universidad de Pensilvania UPENN en Filadelfia.
Price 29.90
Instructor MontseRabanal
Duration 90 minutes
Lectures 6
Enrolled 0 students